Cacería de información en la jungla de los textos #1



Explorando entre las ramas del pasado

La famosa Época de los Descubrimientos de los siglos XV-XVI sirvió para avanzar sensiblemente en el conocimiento geográfico, tecnológico y cultural. Uno de los eventos que más aportó a esta ampliación de conocimiento sobre el mundo fue el descubrimiento de América en los viajes de Cristobal Colón.

Pero, ¿qué motivó a Colón a emprender sus viajes?, ¿qué quería conseguir?, ¿qué importancia tenía eso que quería conseguir en su época?

Oh!!! y hablando de tecnología, ¿cómo le hacían las personas de esa época para conservar los alimentos en buen estado si NO existían los REFRIGERADORES?

Y qué decir de lo que descubrió Colón en América y de lo que los americanos conocieron gracias a la llegada de Colón. ¿Qué productos alimenticios desconocían los europeos antes de la llegada de Colón a América?, ¿qué objetos y animales conocieron los americanos con la llegada de Colón a sus tierras?


Desenterrando las raíces de las palabras


¿Te has preguntado de dónde vienen las palabras "tejocote", "chocolate", bizcocho" y "guajolote"? Desentierra sus raíces y significados.



Envíen sus respuestas lo antes posible. No olviden que el el Diario de Querétaro, y en el blog, está el Perico para ayudarles con unas pistas....oh..y ¿qué creen? También pueden verlo en la televisión "Canal de las Estrellas" (1:30-2:30) y por Cable a las 4:00. Por supuesto mucha información accesible en la sabana del internet y en el bosque de los libros.
¡¡Ánimo equipos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario