Cacería de información en la jungla de los textos #1



Explorando entre las ramas del pasado

La famosa Época de los Descubrimientos de los siglos XV-XVI sirvió para avanzar sensiblemente en el conocimiento geográfico, tecnológico y cultural. Uno de los eventos que más aportó a esta ampliación de conocimiento sobre el mundo fue el descubrimiento de América en los viajes de Cristobal Colón.

Pero, ¿qué motivó a Colón a emprender sus viajes?, ¿qué quería conseguir?, ¿qué importancia tenía eso que quería conseguir en su época?

Oh!!! y hablando de tecnología, ¿cómo le hacían las personas de esa época para conservar los alimentos en buen estado si NO existían los REFRIGERADORES?

Y qué decir de lo que descubrió Colón en América y de lo que los americanos conocieron gracias a la llegada de Colón. ¿Qué productos alimenticios desconocían los europeos antes de la llegada de Colón a América?, ¿qué objetos y animales conocieron los americanos con la llegada de Colón a sus tierras?


Desenterrando las raíces de las palabras


¿Te has preguntado de dónde vienen las palabras "tejocote", "chocolate", bizcocho" y "guajolote"? Desentierra sus raíces y significados.



Envíen sus respuestas lo antes posible. No olviden que el el Diario de Querétaro, y en el blog, está el Perico para ayudarles con unas pistas....oh..y ¿qué creen? También pueden verlo en la televisión "Canal de las Estrellas" (1:30-2:30) y por Cable a las 4:00. Por supuesto mucha información accesible en la sabana del internet y en el bosque de los libros.
¡¡Ánimo equipos!!

Estamos por comenzar el Gran Safari

Eso es, ya tenemos registrados a TODOS los EQUIPOS.
Además de los que aparecen en la entrada anterior, contamos con el entusiasmo y valor de los siguientes participantes:

GNP (Mateo, Jorge N y Ceci)
"Guitar Heros" (Fran, Michel, Jorge C, Michel y Edi)
"NYPD" (Jose Pablo, Regina L, Samadhy, Montse y Daniel)
"Los cinco detectives" (Elsa, Aldo, Urias, Nacho y Raquel)
"Los no de acuerdo" (Pablo B, María José, Luis Alejandro, María Fernanda y Emilia)
"Gangsters JRM" (Mayte, Mané, Ana Jimena, Raúl, Rodrigo y Juan Pablo)
"Gangsters de Noruega" ( Diego, Pablo G, Darianna, Regina S y María)
"LD" (Daniel y Luis Miguel)
"Hechiceras" (Carla y Daniela)
"The best" (Sofi, Ale Liz y Carlos G)
"Princes Pink" (Andrea, Mónica y Jessica)


El Gran Safari comenzará el viernes 20 de febrero. Las primeras preguntas, retos y acertijos se publicarán ese día.

El reto para cada equipo será contestar y sobrevivir a todas las preguntas de las siguientes tres semanas (cada viernes se publicarán diferentes retos). Las respuestas correctas serán el Gran Tesoro.


¡El primer equipo que logre cruzar la jungla de los textos y entregar el tesoro completo a entretextosycontextos@gmail.com o al Perico Consentido, será el absoluto ganador del Gran Safari!

Comienza a comprar el Diario de Querétaro para encontrar al Perico Consentido (ahí habrá varias pistas) y/o visita el blog para aclarar tus dudas.
SUERTE AVENTUREROS