Diálogos con la autora



Esta semana, María García abrió un portal mágico en nuestro blog que ayudó a los niños a conectarse con el suyo. Una vez en el sitio de la autora, los recién llegados leyeron un atractivo letrero que les decía:


¡¡¡¡GANASTE UN PREMIO!!!!Remite la respuesta a esta pregunta relacionada con el libro Las Cajas de China al correo de la autora: maria.garciaesperon@gmail.com


Bien, pues aquí les mostramos a los felices ganadores y las líneas de intercambio entre ellos y la autora:

GANADOR DEL PREMIO ANTERIOR
LAURA DENEB de Yr4:
Yo soy Laura Deneb Sebastián Pallares de año 4 y la respuesta que encontré es:Amenhotep IV mejor conocido como Akenatón

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ G A N A S T E !!!!!!!!!!!

Efectivamente, el hijo del faraón Amenhotep III (o Amenofis) fue el famoso e iluminado Akenatón, que se casó con la bella Nefertiti e instauró el culto único al dios solar Atón, fundando una nueva capital que se llamó Tell el Amarna.
Has ganado un amuleto con uno de los signos del Disco de Festos.
Felicidades,
María García Esperón

GANADOR DEL PREMIO ANTERIOR
FRAN GUZMÁN GÓMEZ, de año 6: Los llamados colosos de Memnón son estatuas pero también son los restos del templo mortuorio de Amenhotep 3 y hacían un sonido al salir el sol.

Querido Fran: ¡¡¡¡¡¡¡ G A N A S T E !!!!!!!! No solamente fuiste el primero en contestar, sino quien dio la respuesta más completa. Los colosos de Memnón son estatuas gigantes que representan al faraón Amenhotep III.Los antiguos griegos les dieron el nombre del caudillo Memnón, que en las leyendas asociadas a lal Guerra de Troya, era un príncipe etíope que luchó con Aquiles en un combate singular.Memnón representa al Oriente y a África y Aquiles al Occidente.En ese combate muere Memnón y según otra leyenda es enterrado en Egipto.Los viajeros europeos de siglos posteriores pensaban que las estatuas eran mágicas, pues emitían sonidos musicales al salir el Sol. La explicación es científica: la diferencia de temperatura provocaba ese fenómeno.Actualmente, los viajeros osados, los verdaderos aventureros, pueden visitar a los llamados colosos de Memnón, en Egipto, en el valle occidental de Tebas... y averiguar de paso si siguenn cantando.
Has ganado una postal autografiada de Las Cajas de China.
Con cariño, María García Esperón


GANADORA DEL PREMIO ANTERIOR
CECI MONTAÑO de AÑO 6 :El tocado de los faraones se llamaba NEMES. Querida Ceci: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

G A N A S T E !!!!!!!!!! Efectivamente, ese peculiar tocado se llamaba NEMES y formó parte del atuendo de los faraones desde la tercera dinastía.Tiene un origen muy interesante: imita el capuchón de la cobra real, el animal sagrado por excelencia, protector del Bajo Egipto y presente en la corona real. Tu postal autografiada de Las Cajas de China se te entregará el 30 de enero. Con todo cariño, María García Esperón


GANADOR DEL PREMIO ANTERIOR:
DIEGO BINNIS de AÑO 5
Esta pregunta fue difícil, porque tiene más de una respuesta.
¿PARA QUÉ SE USÓ LA BARCA QUE LE REGALÓ EL FARAÓN A LA MADRE DE ANUP?
Diego nos dice:
Sirvió como agradecimiento a la efectiva cacería de ratones que realizó el gato Miw. También, "en la página 38 cruzamos la laguna del texto en la barca egipcia".

Diego: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ G A N A S T E !!!!!!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡Las dos respuestas son correctas!!!! Lo interesante de la literatura es que no tiene solamente un significado, sino muchos... como la vida. Y este libro se llama "Las Cajas de China" porque hay cuentos dentro de los cuentos y narradores en los narradores... Así que la barquita la usan tanto los personajes como los lectores, porque todos estamos metidos en Las Cajas de China. Así que te has ganado un ejemplar nuevecito y rugiente de TIGRES DE LA OTRA NOCHE... ¡para ti solito! Con mucho cariño, María García Esperón

GANADORA DEL PREMIO ANTERIOR:
KAREN CÓRDOVA, de SEGUNDO AÑO
El nombre del gato de ANUP es... MIW

Querida Karen: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ G A N A S T E !!!!!!!!!!!!!!Así se llama el gato... ¿Sabías que MIW significa GATO en antiguo egipcio? Tu premio, El Disco del Tiempo, es un libro que trata de un antiguo mensaje que no ha sido descifrado.Tal vez seas tú quien lo descifre... algún día, porque has demostrado que sabes encontrar tesoros escondidos.
¡¡¡¡Felicidades!!!! Se te hará entrega del libro el día 30 de enero y un gran abrazo.
Recibe todo el cariño de María García Esperón

No hay comentarios:

Publicar un comentario