Zona Reto


¿Podrás resolver el reto de la semana?


Los domingos de enero publicaremos distintos retos relacionados con alguna parte de Las Cajas de China. Con cada reto correctamente resuelto, obtendrás un número de puntos que se irán acumulando. Las mejores respuestas serán publicadas en este sitio. Ahora, si logras resolverlos todos, y juntar el mayor puntaje, obtendrás premios de manos de la autora del libro.

Sabemos que hay un aventurero en cada lector, por ello confiamos en que lo lograrás. ¡Mucha suerte!
RETO # 1
En el capítulo dos nos enteramos que en pleno velorio del abuelo Nicanor, el Tío Gustavo contó (y encantó) a los dolientes sobre las trayectorias y aventuras que vivió desde Alaska a la Patagonia, de Cachemira a la gran Zimbawe, del Mapimí a los arrecifes de Cornualles, de la Ciudad del Cabo hasta Jutlandia.
  • ¿Dónde están esos lugares? Menciona el país y continente.
  • ¿Qué hay en la Patagonia, en el Mapimí y en Cornualles que haga de estos lugares un sitio digno de una aventura?

Envía tus respuestas a entretextosycontextos@gmail.com o entrégaselas a tu maestro(a) de Español a más tardar el viernes 16. No olvides escribir tu nombre y grado escolar. Las respuestas serán revisadas por la autora quien dará a conocer a los ganadores de este reto (y sus puntajes) el próximo lunes cuando se publique el siguiente reto. ¡¡Mucha suerte, aventureros!!

11 comentarios:

  1. Hola somos Ceci,Jorge Naveda,Jessy y Andrea nosotros, ya vamos en el capítulo 6 y nos está gustando mucho el libro.Está muy divertido e interesante; nos gustaría saber dónde venden el libro porque nos está gustando mucho, gracias de todos modos. Nuestra maestra nos los está leeyendo muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola somos Alejandra Lizeth, Sofía Morales,Mónica Alegría,Carlos Guerrero, Ximena Yañez y Fernanda Jiménez.Nuestro comentario es que nos gusta mucho el libro, está muy padre, misterioso; nos encantó. Si fuéramos la mamá, no daríamos al gato si lo hubiéramos tenido tanto tiempo. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos los lectores,ya leímos hasta el séptimo capítulo.Esta muy interesante aunque pensamos que iba a estar aburrido,usaron muy bien el suspenso;gracias por leer esté blog y esperamos que lean pronto el libro.Somos Carla,Edyberto y Daniela de Yr.6

    ResponderEliminar
  4. Esta' padri'simo el capi'tulo 5, se trato' de un comic de egipto, y un libro que deci'a que explicaba el comic. Nuestro comentario por Michel, Samuel,Luis Miguel y Daniel.

    ResponderEliminar
  5. Estamos leyendo el libro, nos gusta mucho el suspenso con que termina cada capítulo. Deseamos seguir leyéndolo. Ana Ji, Samadhy, Pablo G. y Rodrigo. Yr. 5.

    ResponderEliminar
  6. Hola, nosotras estamos leyendo el libro. Y nos está gustando mucho porque tiene suspenso y aventura. Montse, Regina L. y Marisela. Yr. 5.

    ResponderEliminar
  7. Todos los capítulos que hemos leído tienen suspenso. Nos han dejado con curiosidad para leer el siguiente capítulo, vamos en el VIII. Diego, Pablo B., Mané y María.

    ResponderEliminar
  8. Yr. 5. Isaac, Juan Pablo, Aldo, Gerardo, José Pablo, Urias y Luis A. Nuestra opinión es: está muy padre el libro, nos está gustando mucho. Está muy bien manejado el suspenso al final de los capítulos. Nos gusta que sean 7 cajas, creemos que es un número de la suerte.

    ResponderEliminar
  9. Yr. 5. Raúl, Ma. Fernanda, Ma. José y Raquel. Creemos que es muy padre e interesante el libro porque es diferente y cambia mucho de tema. Por eso no te aburre y nos gustó la idea de las cajas Chinas.

    ResponderEliminar
  10. Daniel, Darianna, Mayte, Regina S., Emilia y Nachito de Yr. 5. Consideran muy interesante el libro, les gusta el suspenso del final de cada capítulo y quieren seguir con su lectura. Ya les leyeron el capítulo IX.

    ResponderEliminar
  11. Hola somos Fran y Edy.
    La verdad no nos gustó el final del libro, porque quedamos decepcionados debido a la última cajay porque no continuó la historia de el príncipe Tutmosis y de Anub.

    ResponderEliminar