Saltando entre contextos

A lo largo de tres semanas, el equipo de Entre Textos y Contextos, coordinado por Amira Dávalos, ha compartido con los alumnos de toda la primaria la aventura y la fascinación de leer, de conocer a través de un libro culturas lejanas, de ir de la ficción a la realidad, de los textos a los contextos.

María García Esperón

En efecto, los niños no aguantaron las ganas de explorar otros contextos vinculados a Las Cajas de China. Por ejemplo, los niños de yr4 (tercero de primaria en México) , se cuestionaron si ¿sólo en China hay seres poderosos y mágicos como el emperador Yang Ti o el dragón?... y si el gato Miw fue un animal sagrado del antiguo Egipto, ¿será que algún perro haya sido sagrado alguna vez?. William Clark tuvo una especial relación con los tigres, ¿será posible que otros felinos salvajes se relacionaran con los humanos?

Los niños de 3° no resistieron la tentación de investigar . Las siguientes fotos ilustran a seres mágicos y poderosos de una gran cultura mexicana que además, adoraba a los perros.

¿Pueden inferir a qué cultura se refieren estas fotos?










Si eres un niño de yr4, y te animas, comparte con "Entre textos y contextos" las respuestas a las preguntas que se plantearon en el grupo. Escríbenos a entretextosycontextos@gmail.com y publicaremos tus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario